Theme Settings

Mode Layout
Theme color
Choose your colors
Background Color:
Reset

Categorías



Juguetes de Construcción y Montaje

Construir, montar y desmontar cosas es una manera muy divertida en la que los niños aprenden y se desarrollan. Desde que nacen están descubriendo su entorno y los juegos son su manera de hacerlo. Los beneficios de los juegos de construcción y montaje son muchísimos. Estos son algunos de ellos.

A los niños les ayuda con sus capacidades motrices. Juguetes como encajar varias piezas juntas o introducir los objetos adecuados en su ranura, mejoran la coordinación ojo-mano, tan importante para su desarrollo sobre todo cuando son bebés. Otro beneficio es que les ayuda a entender su entorno, comprender conceptos como grande o pequeño, alto o bajo, duro o blando. Además aprenden a ser conscientes de reglas físicas tan básicas como la gravedad o el equilibrio.

Juguetes que estimulan la creatividad de los niños.

Juegos de construcción en los que disponen de varias piezas sin reglas fijas sobre cómo construir, les obliga a pensar qué quieren conseguir, si se ve bonita su creación o si se sostiene. Todo esto desarrolla su lado creativo.

Como ves, este tipo de juegos les hace pensar, les mantiene concentrados. Esto es algo muy importante en su desarrollo. Los niños, igual que necesitan hacer ejercicio físico, necesitan ejercitar su mente. De hecho, algunos estudios aseguran que los niños que juegan a construir y montar, aprenden a hablar y leer antes.

Para elegir el juego de construcción adecuado, debes tener en cuenta la edad del niño. Si es demasiado grande para ese juguete, el niño se aburrirá ya que lo encontrará muy sencillo. Pero si ocurre al contrario, será demasiado complicado y tampoco se interesará por él. Por eso, fíjate en la edad recomendada por el fabricante y en las habilidades del niño para así elegir el juguete ideal para él.

En esta categoría encontrarás una gran selección de juegos de construcción y montaje para todas las edades.

por página
por página
por página
por página
Artículo agregado con éxito a la comparación de productos!